Es importante integrar a las personas con discapacidad en la sociedad: López Santillana

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 04 de junio de 2012.- Aún queda mucho por hacer para integrar a las personas discapacitadas a la sociedad, indicó el gobernador, Héctor López Santillana.

El Gobernador del Estado en la Segunda Feria de Integración para Personas con Discapacidad (Foto: Archivo)

En el marco de la inauguración de la Segunda Feria de Integración para Personas con Discapacidad, realizada en el Centro de Convenciones de la capital, López Santillana señaló que el primer paso que se debe dar es sensibilizar a la sociedad, para después iniciar con las acciones de inclusión de las personas con discapacidad en los quehaceres cotidianos.

“Yo creo que esta parte nos deja un aprendizaje enorme, como lo mencioné ya, la primera parte es la de sensibilizar el espíritu para después pasar a la sensibilidad de las acciones”.

Comentó que uno de los aspectos prioritarios para que se integren a las personas con discapacidad, es que varios factores tanto de gobierno como de servidores públicos se incluyan en el plan de trabajo.

Asimismo, el gobernador mencionó que todavía falta que la cultura de inclusión de personas con discapacidad evolucione no sólo en el estado, sino en el país entero.

“En términos generales nuestra cultura en cuestión de las discapacidades todavía tiene mucho que ver y evolucionar en materia del equipamiento urbano, hay avances significativos, pero todavía insuficientes”.

En relación al caso del fraude en el DIF, el cuál volvió a reabrirse, López Santillana manifestó que fue el Gobierno Federal el que le dio la instrucción al juez, para que restituya sólo una parte del caso y ahora sólo habrá que esperar los resultados que arrojen las investigaciones.

Finalmente, Héctor López Santillana expuso que es importante insistir para que las empresas incluyan a las personas con discapacidad dentro de su equipo de trabajo.