PAN lleva a alborotadores al debate

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 04 de junio de 2012.- El Partido Acción Nacional fue el que llevó a los dos hombres que irrumpieron en el debate organizado por el IEEG para lanzar consignas en contra del candidato de la coalición PRI-PVEM, Juan Ignacio Torres Landa.

Rueda de prensa convocada por el PAN (Foto: Archivo)

En rueda de prensa, se presentaron Policarpo Vargas Badillo (quien compitió y perdió con Torres Landa en 1982 por la alcaldía de San José Iturbide) y su hijo, Juan Vargas, acompañados del dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, y de los candidatos al Senado, Fernando Torres Graciano y Juan Carlos Romero Hicks, para exponer su molestia contra Torres Landa.

Expresamente, el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, aceptó que dos de los 15 lugares a los que tenía derecho Miguel Márquez Márquez para invitados fueron destinados para don Policarpo y su hijo. Trujillo Flores aseguró que los llevaron porque ellos querían estar en el recinto, pero no sabían que interrumpirían el debate y tampoco le temen a que haya una sanción por parte del órgano electoral.

“Nosotros lo que hacemos es abrir un espacio para que don Policarpo pueda externar el porqué de su molestia y pide el uso de la voz en el debate para poder externar su opinión, el fondo son los hechos que se han dado a lo largo de la historia de Guanajuato”.

Dijo que el acto no le beneficia ni le perjudica a Miguel Márquez en su campaña, simplemente trataron de dar voz a quienes se inconformaron.

Durante el debate del domingo en el Teatro Juárez, luego de que el candidato del PRD, Arnulfo Montes de la Vega recordó que en 1982 hubo una movilización social en San José Iturbide por “el capricho” del hijo del exgobernador que quiso ser el alcalde y como resultado del movimiento quemaron la casa del candidato priísta, Policarpo Vargas quien estaba en el recinto y se levantó para hablar en contra de Torres Landa.

Luego salió su hijo, Juan Vargas, para gritar a Juan Ignacio que era “un ratero”; ambos fueron sacados del Teatro Juárez por interrumpir el evento.

Un día después del debate, la dirigencia estatal del PAN convocó a los medios de comunicación para presentar a los dos hombres que por unos 10 segundos intervinieron en el debate del IEEG.

Juan Vargas señaló que tuvieron que salir de San José Iturbide luego del enfrentamiento con Juan Ignacio Torres Landa porque les quemó su casa, incluso lo acusaron de querer robarles un terreno de hectárea y media.

“Nos corrieron, nos quemaron la casa, nos quitaron el negocio, acabaron con nuestro patrimonio, el de toda la familia, ya todos están en diversos lados, algunos en Querétaro”.

Agregó, “me daba risa cuando lo vi salir porque es un mentiroso y la verdad es gente que cuando habla dice mentiras, ni siquiera él sabe lo que dice”.