Limpiaremos la administración: Castro Cerrillo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 20 de junio de 2012.- El alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, informó que el cabildo realizará una “limpia” en la Dirección de Fiscalización y Control, a raíz de las quejas y presuntas irregularidades que se han presentado en la dependencia.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

En entrevista, Castro Cerrillo mencionó que sólo esperan que la Contraloría Municipal entregue el resultado de las investigaciones que realizó a la Dirección de Fiscalización, por otorgar permisos para que se efectuaran peleas de gallos clandestinas, en las cuales el director de la dependencia, Jenaro Barba Uribe, y dos inspectores más resultaron implicados.

“No tengo yo ningún compromiso, haremos una limpia por completo y de tal manera que los comerciantes se sientan seguros y que no van hacer molestados y todos y cada uno de nuestros inspectores tendrán que hacer su trabajo transparente y limpio que es como se deben de desarrollar”.

Mencionó que la ciudadanía ha presentado denuncias anónimas en contra de inspectores de la dependencia, por realizar actos corruptos, por ejemplo: autorizar las carreras de caballos clandestinas.

Castro Cerrillo indicó que aplicará las sanciones personalmente, en caso de que descubran más irregularidades en Fiscalización y Control.

Asimismo, envió un exhorto a la población para que denuncie cualquier anomalía que se presente en todas las dependencias que conforman la administración y así sancionar a los que incurran en ellas.

“Yo hago ese exhortó para que en cualquier dirección o área, si existen las pruebas reales, para que nosotros podamos abrir un proceso administrativo a un funcionario público, desde luego que lo haremos”.

Para finalizar, el presidente municipal solicitó a la ciudadanía que presente las denuncias pertinentes en relación a las carreras de caballos clandestinas, tal como ocurrió con las peleas de gallos.