Llegan al IEEG las listas nominales

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2012.- A través de un comunicado, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) informa que recibió el día de hoy 344 cajas que contienen las listas nominales de los votantes en nueve tantos —dos son en papel seguridad y siete en papel bond— que serán distribuidas a cada uno de los Partidos Políticos, para las elecciones coincidentes del próximo 1 de julio del 2012.

El material está concentrado en el almacén del IEEG (Foto: Especial)

Con la presencia de representantes de partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), funcionarios del IEEG, y dando fe de la entrega, la Lic. Adriana Ramírez Valderrama, notaria pública número 32 de Guanajuato, Gto, se recibieron las 344 cajas, las cuales son dos tantos para cada casilla especial sobre los formatos de credenciales robadas, duplicadas, de ciudadanos suspendidos en sus derechos políticos y de los guanajuatenses que emitirán su voto en el extranjero. Dichas cajas se recibieron en el almacén de material electoral del IEEG, luego de su entrega en la ciudad de Guadalajara, Jal. y de su posterior traslado con apoyo de la Policía Federal Preventiva.

El Secretario Ejecutivo del IEEG, Eduardo García Barrón explicó que estas listas nominales son el documento que contiene los datos y fotografías de cada uno de los ciudadanos que tienen credencial para votar, que servirán para verificar la identidad de los votantes el próximo 1 de julio. Las listas nominales las tendrán en su poder tanto los funcionarios de casillas, el Instituto Electoral así como los representantes de los partidos políticos para dar certeza a la elección, comprobando que quien acude a votar es realmente la persona poseedora de la credencial y que está formalmente inscrita en la lista nominal de electores.

Estos documentos fueron traídos del Centro Operativo del IFE en la ciudad de Guadalajara, entregadas por la vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del IFE Jalisco, y dio fe de la entrega el notario público número 137, Lic. Víctor Manuel Delgado Márquez.