De ser aprobada, enviarán iniciativa de ley al Congreso de la Unión: Cano Ayala

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2012.- De ser aprobada por el Pleno del Congreso, la iniciativa de ley para que el estrés sea tomado como riesgo laboral en los docentes, será enviada al Congreso de la Unión, informó la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, María Elena Cano Ayala.

Diputada María Elena Cano (Foto: Archivo)

Durante una entrevista en el Congreso, la legisladora comentó que buscarán el apoyo del Congreso federal para hacer las reformas necesarias a la Ley del Trabajo y la Ley del ISSSTE y así comenzar a prevenir los problemas de la salud emocional y mental en los maestros.

“Nosotros agotamos el tema muy cumplidamente en la Ley de Educación, solamente que hubo una parte que no dependen de las facultades del estado ni nuestra, sino que es materia federal”.

Mencionó que el estrés que padecen los docentes y que no atienden a tiempo, genera que no rindan lo suficiente y que los resultados de aprovechamiento no sean los mejores.

En relación a las declaraciones que ha hecho el ex presidente Vicente Fox, donde promueve el voto a favor del candidato a la presidencia de la república por el PRI, Enrique Peña Nieto, Cano Ayala señaló que son bienvenidos sus comentarios y si desea unirse al PRI, las puertas del partido están abiertas.

“Nosotros siempre tenemos las puertas abiertas para la gente que se quiera sumar a las filas del PRI y con eso se afilien a las ideologías del partido”.

Enfatizó en que para el PRI es muy importante que un ex presidente del PAN promueva el voto a favor de Peña Nieto y será bien recibido en caso de que tome la decisión de unirse al partido.

La legisladora subrayó que gracias a la experiencia que tiene Vicente Fox como político, le permitió darse cuenta de que Peña Nieto es la mejor opción para ser el próximo presidente de la república.