Pide el alcalde capitalino a los candidatos no prometan lo imposible

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2012.- El presidente municipal Edgar Castro Cerrillo acusó a los candidatos de las diversas fuerzas políticas a la presidencia capitalina de hacer propuestas increíbles y demagogas, en sus últimas semanas de campaña, y pidió respeto para la ciudadanía y para la administración municipal.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

Castro Cerrillo se refirió a los temas que han venido mencionando, principalmente los candidatos de oposición, que tienen que ver con el abasto del agua, la preservación del Cerro de la Bufa, y las momias viajeras.

El alcalde comentó, en rueda de prensa, que respeta a todos los partidos políticos y todos los candidatos, pero que también pide “respeto al Ayuntamiento y pido respeto a la ciudadanía, porque hay propuestas y una serie de comentarios que hacen los candidatos, de verdad increíbles, muy demagogas y que no pueden cumplirse”.

En este sentido señaló que el último tema tiene que ver con la reunión con el empresario Manuel Hernández Berlín, quien se llevó 36 cuerpos a la Unión Americana desde junio del 2009, en el sentido de que en cuanto a que si son favorecidos con el voto mandarán traerlas a los Estados Unidos.

Castro Cerrillo pidió decir las cosas como son y hablar con la verdad, “no hay que mentir; porque aseguró que hay propuestas que son imposibles de cumplir. “Es falso que cualquier candidato que sea electo, del partido político que sea, el 10 de octubre que ellos ingresan a la administración, puedan regresar las momias en 15 días o un mes, enfatizó.

Exhortó a los 6 aspirantes a tomar las riendas del gobierno local a “no ver las acciones del Ayuntamiento como un botín electoral, porque ya se están comprometiendo a resolver todos y cada uno de los problemas que aquejan a la ciudad, como decía un ex presidente, en 15 minutos y eso es falso” comentó para terminar.