Llegan boletas al IEEG

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 14 de junio de 2012.- Este viernes llegarán al Instituto Electoral del Estado las más de 12 millones de boletas que se van a utilizar el próximo 1 de julio, reguardadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El IEEG comenzará a distribuir las boletas la semana próxima (Foto: Archivo)

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral, autorizó al personal que se hará cargo de la entrega de la documentación electoral y listado nominal a los presidentes de casilla cuatro días antes de la elección.

El Presidente Consejero del IEEG, Jesús Badillo Lara, comentó que para el traslado del material electoral van a contar con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, además de que va a participar personal del órgano electoral y también podrán acompañarlos representantes de los partidos políticos plenamente identificados.

“En relación a las fuerzas de seguridad, necesitamos al menos una en cada uno de los consejos; vamos a tener el apoyo suficiente, los detalles particulares no se los quiero dar, pero tenemos el personal suficiente y parte de este personal se va a quedar en los consejos para tener el resguardo de la documentación”.

Aunque Talleres Gráficos de México quedó de enviar el material electoral a Guanajuato el día 14, se presentaron retrasos en la impresión de las boletas pero estiman que este viernes a las 8 de la mañana llegue hasta las instalaciones del IEEG las 12 millones 75 mil boletas.

Badillo Lara expuso que estará vigilado el material electoral de manera permanente por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Talleres Gráficos le está imprimiendo a varios estados de la república, vamos a ver cómo le hacemos para tenerlas aquí a una buena hora; ya hay una logística para recibirlas, se hace la clasificación para repartirlas”.

A partir del lunes 18 comenzarán a entregar el material electoral en cada consejo municipal y distrital.

En el caso de León, estarán llegando a las oficinas de los distritos el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana.

En la capital, el material electoral será entregado al medio día del miércoles 20 de junio y a partir de que lleguen las boletas a los consejos distritales estará al menos un elemento de la Secretaria de Seguridad Pública resguardándolas.