No afecta inseguridad el proceso electoral

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 20 de junio de 2012.- Los actos violentos que se han registrado en la entidad no han afectado al proceso electoral, así lo aseguró el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado (IEEG), Jesús Badillo Lara.

Jesús Badillo Lara, presidente consejero del IEEG (Foto: Archivo)

El presidente del órgano electoral apuntó que a menos de dos semanas de que se realice la jornada electoral, se han presentado las condiciones para que no haya problemas el próximo 1º de julio y los guanajuatenses puedan ir a la casilla para emitir su voto.

Badillo Lara informó que hasta el momento no han recibido denuncias por parte de los capacitadores y siguen con su trabajo para que se desarrolle con normalidad la jornada electoral.

“Hay inseguridad, pero eso no tiene que ver con la materia electoral, a nosotros no nos ha afectado, hemos distribuido la documentación electoral sin ningún incidente, siguen llegando a los consejos y no tenemos problema. Uno de los termómetros que para nosotros es muy importante es la actividad de los capacitadores, sí hubiera algún problema ellos serían los primeros en reportar las zonas donde no pueden entrar”.

Afirmó que en el IEEG están tranquilos porque hasta el momento no se han presentado actos violentos que afecten directamente en el desarrollo del proceso electoral.

Badillo confío en que en ciudades donde se han presentado actos delictivos la ciudadanía pueda salir el próximo 1º de julio a las urnas, porque, dijo, han estado en constante comunicación con las autoridades para que se garantice la seguridad.

“Nosotros esperamos que ese día se den las condiciones precisas para que no vaya a existir ninguna razón por la que las personas no vayan a votar, les hemos pedido a los órganos encargados de la seguridad pública que pongan todo lo necesario en todo el proceso y ahora que se apliquen porque estamos a unos días de la elección”.

Recordó que sólo el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Eguiarte, pidió seguridad especial durante campaña.

El presidente consejero del IEEG señaló que donde existe más preocupación de que los actos violentos puedan entorpecer la jornada electoral es en los municipios del sur de la entidad, aunque comentó que ya se han hecho los señalamientos a las autoridades para que pongan mayor atención.