Investigará IEEG tarjeta “La Benefactora”

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 20 de junio de 2012.- El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Jesús Badillo Lara, indicó que en coordinación con el secretario del órgano electoral, Mauricio Guzmán, realizarán las investigaciones pertinentes de la tarjeta “La Benefactora”, que maneja el candidato a la gubernatura por el PRI, Juan Ignacio Torres Landa.

Jseús Badillo Lara, presidente del Consejo del IEEG (Foto: Archivo)

Cabe hacer mención que en días pasados, la dirigencia estatal del PAN interpuso una demanda en contra de la entrega de la tarjeta “La Benefactora” del PRI.

“Ambos sustanciaremos el procedimiento, pero primero radicaremos el asunto, después de analizar qué pruebas acompañan el procedimiento y posteriormente pronunciarnos sobre su desahogo”.

Asimismo, Badillo Lara comentó que radicará la demanda que interpuso el PAN, para después comenzar con las investigaciones pertinentes.

Badillo Lara señaló que el próximo sábado realizarán una audiencia, para determinar si procede o no la demanda que interpuso Acción Nacional.

Indicó que la solicitud que hizo la dirigencia del PAN fue que suspendieran la entrega de “La Benefactora”.

Manifestó que en caso de que la audiencia no determine para el próximo 23 de junio su resolución en relación a la demanda, el IEEG seguirá con el proceso y la investigación, incluso después de las elecciones.

“Hay que dar oportunidad al denunciado para que conteste a lo que su derecho convenga a la denuncia del PAN, después de que se desahoguen las pruebas, se hará en la audiencia en el procedimiento sancionador, y también en el sumario, esto, si otra cosa no sucede, esté sábado tendríamos que celebrar audiencia en el sumario”.

Badillo Lara mencionó que sí hay un periodo para que la audiencia se lleve a cabo, pero si el PRI interpone una prórroga, le podrán dar hasta dos días.