Acusa PAN a candidata priísta por acopio de regalos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de junio de 2012.- Al tiempo de denunciar que la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito IV, María Esther Garza, almacena diversos artículos en su casa con “la intención de comprar el voto”, el dirigente municipal del PAN, Alberto Macías Páez, reconoció que los candidatos panistas han regalado diversos artículos a la gente.

Alberto Macías Páez, líder municipal del PAN (Foto: Especial, Archivo)

El dirigente municipal reconoció que ellos han regalado artículos en el Día del Padre, de la Madre, del Niño, pero trató de marcar una diferencia señalando “que a 8 días de la elección no tenemos ni gorras para regalar y estos señores sí tienen para eso”.

Macías Páez consideró justificado que los candidatos panistas hayan dado regalos, y enfatizó: “pero ya cuando se van acabando las campañas y nosotros vamos sacando todo, no tenemos ni gorras ni camisas, estos señores tienen todavía dinero para ir a las comunidades”.

Con respecto a los regalos que dan los candidatos panistas, expuso que no son como los priístas que regalan sus artículos “de forma cizañosa”, y aun comentó que “el 10 de mayo y el 30, todo mundo regalamos cosas, en el Congreso regalan cosas, todo mundo”.

El líder municipal del blanquizaul comentó que fue a la casa de la candidata “porque treinta personas durante la noche y ayer en la mañana me hablaron para decirme: ‘oye Beto necesitamos que te presentes ahí, porque hemos visto que están metiendo bicicletas, electrodomésticos’ y lo único que hice fue ir a atestiguar, para interponer una posible demanda en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”, explicó.

Explicó que ellos solo están recabando la información para llevársela al presidente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, quien considerara si se presenta la denuncia, pero los panistas de la capital insistirán en que así sea, advirtió, después de señalar que efectivamente, en el domicilio de la candidata encontró “montones de toperwers, con cajas tapadas de planchas, electrodomésticos, que insisto, en esta época lo único que hacen es hacernos pensar mal a los ciudadanos”.