El PT no tiene nada que ver con Herbert: Huerta Díaz

Compartir

Maritza Rodríguez / Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de junio de 2012.- El candidato a la alcaldía de la capital por el PT, J. Luz Huerta Díaz, se deslindó del PRD, ya que dijo ha sido objeto de agresiones por parte de su candidato Ricardo Herbert Chico.

José Luz Huerta Díaz, candidato del PT al gobierno municipal (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, Huerta Díaz señaló que el candidato del PRD es contradictorio, porque primero lo acusó de ser aliado del PAN y después le pidió que los votos que él obtenga el día de la elección, se los dé al PRD.

De igual manera, expuso que el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la capital, el cual se llevó a cabo ayer en la Alhóndiga de Granaditas, no fue organizado por Herbert Chico, tal como lo indicó.

“Que quede bien claro: no era del partido del PRD de Herbert Chico, todo tapizado la Alhóndiga de Herbert, no era de ninguno de los tres, no más de propaganda estaba una lonita mía, pero estaba con Andrés Manuel, era el cierre para él, a él era al que íbamos a apoyar, no era el hacer propaganda”.

Por su parte, Diego Vázquez Luna, candidato a la presidencia municipal por el Movimiento Ciudadano, manifestó que el evento de López Obrador no era exclusivo de algún candidato local, aunque Ricardo Herbert no se le “despegó” en ningún momento al presidenciable.

“Porque Ricardo sí estaba ahí aferrado, ahí atrás como sanguijuela, cuando se fue todavía corrió a despedirse de Andrés Manuel”.

Mencionó que Herbert Chico sólo buscó ser el protagonista del evento, sin darle su lugar a López Obrador.

“Si nos damos cuenta, al menos a nivel municipal no fue una visita de Andrés Manuel, fue esta ansiedad de protagonismo de una persona, se tergiversó por completo”.

Vázquez Luna dijo que a pesar de que el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, sean partidos de izquierda, no significa que deban ir unidos en las elecciones.

Tampoco participará en el debate del IEEG

Huerta Díaz se convirtió en el tercero de los 6 candidatos a la presidencia municipal que rechazó la invitación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para participar en el debate que está organizando para el próximo viernes 22 de junio.

El candidato manifestó que tiene compromisos de agenda que no puede dejar de lado, y que la invitación la recibió de manera apresurada, además de que la gente de alguna manera ya tiene conocimiento de qué es lo que están proponiendo cada candidato.

Según señaló: “Ayer (martes) me llegó la invitación donde me decían que a más tardar tenía que decidir a las 2 de la tarde; obviamente, pues no. Para empezar, teníamos el evento de Andrés Manuel López Obrador y teníamos que estar ahí desde las 11 y ni siquiera tuve tiempo de leer la invitación”.

Según dijo, “esa es una razón, la invitación tan apresurada y tan urgentes de respuesta”, pero en seguida señaló una segunda razón: “la agenda: nosotros tenemos programadas ya las visitas a las áreas rurales y tampoco se puede cambiar la agenda así nada más, sobre todo porque es la última semana y tenemos que darle la recia y obviamente a mí me interesa visitar el mayor número de comunidades”, enfatizó.