Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 20 de junio de 2012.- El Instituto Federal Electoral (IFE) colocará una casilla especial en la central de camiones de la capital, durante el día de la jornada electoral.

En entrevista, el Vocal Ejecutivo de la 4ª Junta Distrital, Luis Moreno Villalobos, explicó que la casilla especial les permitirá a los ciudadanos de otros estados y municipios votar en la capital, el primero de julio.
Mencionó que sólo tendrán derecho a votar por el presidente de la república, senador y diputado de representación proporcional.
“La casilla especial tiene por objeto permitir el voto al ciudadano que se encuentre en tránsito, es decir, que tenga un domicilio diferente al lugar en donde se encuentra el día de la elección, pueda emitir su voto”.
Moreno Villalobos comentó que en las pasadas elecciones por cercanía y comodidad, los capitalinos votaban en la casilla especial y se terminaban las boletas, pero ahora eso no estará permitido, ya que tendrán que acudir a la casilla que les corresponde.
Manifestó que la casilla especial contra con 750 boletas, las cuales serán entregadas al presidente de casilla, cinco días antes de la elección.
“La cantidad de boletas que se instalarán en la casilla especial será de 750, igual que en las demás casillas”.
Para finalizar, el Vocal Ejecutivo apuntó que la casilla especial será supervisada por uno de los 120 asistentes electorales, que actualmente se encuentran en capacitación.