Olimpiada infantil y juvenil mejoró sector turístico municipal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de junio de 2012.- Mario Aguado Malacara, director de Turismo de la capital, informó que la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012 generó una ocupación hotelera del 48 por ciento, tan solo en el mes de mayo cuando regularmente en ese mes solo alcanza el 30 por ciento en promedio.

Mario Aguado Malacara, director de Turismo del municipio (Foto: Archivo)

Tras indicar que también hay que considerar el desarrollo de la Paralimpiada Nacional 2012, que tendrá como sedes únicas los macro centros deportivos que se ubican en la capital. Aguado Malacara comentó que la derrama económica todavía no está cuantificada, porque aún no concluye en su totalidad esta justa deportiva, misma que será clausurada el próximo 16 de este mes.

Con base en esos datos, el funcionario afirmó, en entrevista vía telefónica, que “los alcances que tendremos en el primer semestre del año son muy alentadores para el sector turístico y los prestadores de servicios porque consolidan nuestro destino como uno de los principales atractivos a nivel nacional”.

Asimismo expuso que, de entrada, los primeros 5 meses del año refieren un incremento de 9 puntos porcentuales en comparación con el mes de mayo del año pasado, en cuyo caso esperan terminar el primer semestre con un repunte importante por efecto de la justa infantil y juvenil. Y explicó que están implementando acciones para favorecer el sector, entre ellas los cursos de capacitación que se ofrecen de manera gratuita a los que quieren atender a los turistas.

El director de Turismo comentó, finalmente, que acaban de regresar de Guadalajara, donde sostuvieron, conjuntamente con la Oficina de Visitantes y Convenciones, una reunión con 2 mil agentes de viajes y promotores turísticos.

Al respecto comentó: “Fuimos a promover Guanajuato con el objeto de seguir incrementando la corriente turística hacia la capital del estado y que se siga manteniendo entre los sitios más buscados por el turismo nacional”, puntualizó