Terminarán obras en Mercado Hidalgo a tiempo: Loya Mendoza

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2012.- El presidente del Consejo Coordinador de Comerciantes del Mercado Hidalgo, Roberto Loya Mendoza, confió en que las obras que se realizan en dicho lugar terminarán en tiempo y forma, tal como lo prometieron las autoridades municipales.

Roberto Loya Mendoza (Foto: Archivo)

En entrevista, Loya Mendoza indicó que la fecha que les dio la Dirección de Obras Públicas municipales para terminar con los trabajos de remozamiento fue el 27 de junio. Recordó que al comienzo de las obras surgieron algunos problemas con los comerciantes ubicados a un costado del Mercado Hidalgo, lo cuales se solucionaron después de dialogar con los locatarios.

“Ahorita la fecha de entrega que se programó es para el 27 de este mes, aunque tuvimos algún desfase en el inicio, sin embargo va muy adelantada la obra”.

Loya Mendoza mencionó que a causa de las obras que se realizan en las instalaciones del Mercado Hidalgo, las ventas de los comerciantes se han visto afectadas.

Comentó que la estrategia que implementaron para ayudar a los comerciantes fue suspender los trabajos en fin de semana, para darles la oportunidad de recuperarse económicamente. “Ahorita las ventas bajaron, pero los trabajadores nos dan chance de que el fin de semana no trabajan y así nos recuperamos”.

Para finalizar, Roberto Loya Mendoza consideró que los puestos de comida que están cerca del lugar donde realizan las acciones de rehabilitación, no son insalubres. Manifestó que la Secretaría de Salud, ha ido a inspeccionar el área y no les han hecho ninguna observación.