Preparado ya el operativo de seguridad para Comicios

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 28 de junio de 2012.- Para dar las garantías a los ciudadanos de que podrán acudir a las urnas durante la jornada electoral en un clima de tranquilidad, el secretario de gobierno, Román Cifuentes Negrete, afirmó que el gobierno del estado ha desplegado un operativo de seguridad adecuado y suficiente, a través de sus corporaciones.

Román Cifuentes, secretario de Gobierno (Foto: Archivo)

De acuerdo con el funcionario: “Nosotros estamos coadyuvando con la autoridad electoral en lo que se ha solicitado de manera puntual, en cuanto a resguardo de las comisiones municipales, en cuanto al resguardo del traslado de la paquetería, previo y también lo haremos posterior a la jornada electoral”.

En tal sentido, explicó, ello implica la realización de tareas y trabajos especiales enfocados a atender cualquier eventualidad que se pueda presentar durante todo el proceso, desde los preparativos, durante y hasta su conclusión, comentó.

Tocante a seguridad, apuntó que han entrado en coordinación con los municipios para aplicar un esquema de vigilancia a fin de reforzar la presencia de elementos en las zonas donde las autoridades municipales lo han solicitado o “donde así lo requiera la misma coordinación y las mismas características de cada región del estado”, puntualizó.

Desde esta perspectiva, Cifuentes Negrete enfatizó: “hay una perfecta coordinación, entendimiento y comunicación de los tres órdenes de gobierno y la seguridad y gobernabilidad para que los ciudadanos puedan votar libremente y en familia está garantizada”.

Asimismo precisó que el despliegue de seguridad que están implementando, que no puede detallarse en su totalidad, “pero le estamos dando las garantías a los ciudadanos de que se han atendido todas las peticiones de los órganos electorales”.

El secretario de gobierno estatal expresó que se aplicarán esquemas de seguridad especiales sobre todo en municipios que tienen colindancia con otras entidades vecinas, como es el caso de Michoacán. Por último, explicó que todo avanza conforme a lo planeado en la ruta operativa que se han trazado tanto autoridades electorales como autoridades gubernamentales en materia de seguridad.