La comunicación con los partidos se han intensificado: Cifuentes Negrete

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 28 de junio de 2012.- La comunicación con los diferentes partidos políticos se han intensificado en la última semana, informó el secretario de gobierno, Román Cifuentes Negrete.

El secretario de gobierno estatal, Román Cifuentes (Foto: Archivo)

En entrevista, el secretario de gobierno señaló que han sostenido varias pláticas con los dirigentes de las fuerzas políticas de la entidad, para coordinarse en los municipios donde se han presentado incidentes.

“El ánimo es de mucha madurez, de mucha responsabilidad, de mucha confianza, lógicamente entendible, todas las fuerzas y expresiones políticas, efectivamente esta comunicación la hemos intensificado desde la semana pasada y esta semana hemos hablado con todos los presidentes y los institutos políticos estatales”.

Mencionó que los canales de comunicación con los partidos políticos han estado abiertos durante todo el proceso electoral, con la finalidad de ejercer una coordinación y que el primero de julio no se presente algún problema.

Román Cifuentes aseguró que los tres niveles de gobierno están listos, en cuestión de seguridad, para hacer frente a las elecciones del próximo domingo.

Asimismo, mencionó que el gobierno federal, estatal y municipal, se han coordinado para que en caso de que se presente algún inconveniente, resolverlo de manera inmediata.

“Los tres órdenes de Gobierno han dispuesto y han diseñado un esquema de atención previo y durante la jornada electoral; esto implica la definición de tareas y trabajos especiales enfocados a atender cualquier eventualidad que se pueda presentar previo y durante el desarrollo de los comicios”.

Para finalizar, el secretario de gobierno reiteró que blindarán las fronteras del estado, principalmente con Michoacán, para que no surjan problemas durante el día de la jornada electoral.