Sólo dos universidades colaborarán en el Congreso: Paniagua Rodríguez

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 27 de junio de 2012.- Sólo se registraron dos instituciones educativas, para el análisis de la reforma a la Ley de Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación para el Estado de Guanajuato, indicó la diputada Elvira Paniagua Rodríguez.

Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso estatal (Foto: Especial)

Durante la reunión que sostuvo la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, la legisladora lamentó el hecho de que fueran pocas las instituciones educativas, que respondieron a la invitación del Congreso local.

“Nos llegaron dos observaciones, yo hacía el comentario de que lamentablemente solo dos de las instituciones, una de ellas la Universidad de Guanajuato, pero la información se la hicimos llegar a muchas instituciones y no hubo su participación”.

De igual manera, mencionó que la propuesta de reforma que emitió el PRI, ya fue enviada a diferentes instancias para su revisión.

Paniagua Rodríguez mencionó que los integrantes de la Comisión radicaron la propuesta que hizo el PAN sobre el mismo tema y se le dará igual procedimiento que a la del PRI.

Manifestó que llevarán a cabo dos mesas técnicas, las cuales contarán con la participación de especialistas en la materia, para realizar algunas observaciones a las dos propuestas de reforma.

“Acabamos de radicar la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario del PAN, se le dará un tratamiento similar, con la intención de que posteriormente llevemos a cabo dos mesas técnicas”.

Cabe hacer mención que antes de que terminara el periodo de sesiones ordinarias, el grupo parlamentario del PRI presentó una propuesta de reforma para a la Ley de Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación para el Estado de Guanajuato y fue turnada a los 46 municipios, para que hagan sus aportaciones.