Ya comenzaron a aplicar evaluación universal para maestros: Astudillo García

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 27 de junio de 2012.- La evaluación universal para maestros será integral y comenzó a aplicarse desde el fin de semana pasado, apuntó el diputado Héctor Astudillo García.

Diputado Héctor Astudillo García (Foto: Especial)

Durante entrevista, comentó que primero fueron evaluados los maestros de carrera magisterial y después se aplicará la prueba a los demás docentes, con la finalidad de que todos participen.

“La evaluación será integral, que abarque todos los factores del proceso educativo, ya iniciaron las evaluaciones este fin de semana”.

Reiteró que la evaluación universal para maestros tiene el objetivo de detectar las áreas en las que los docentes requieren de mayor capacitación, para poder brindar una mejor educación a los alumnos.

“La evaluación se aplicará en próximas fechas a quienes no participan en el programa de carrera magisterial, que tiene por objetivo estimular a los docentes; la idea central de la evaluación universal es conocer los puntos donde es necesario reforzar los conocimientos de los maestros”.

Astudillo García manifestó que para evitar confusión en los docentes, es importante que la Secretaría de Educación emita un comunicado para informarlos sobre la finalidad de la evaluación universal y las fechas en las que se aplicará.

De igual manera hizo énfasis en que las próximas fechas de evaluación serán para los maestros que no están inscritos en carrera magisterial.

Para finalizar, el legislador mencionó que hay interés del magisterio en realizar la evaluación universal, pero también piden que sean evaluadas las autoridades educativas en todos los órdenes.