Carlos Olvera
Guanajuato, Gto. 19 de junio de 2012.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de la capital, Rafael Villagómez Mapes, anunció su decisión de no asistir al debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) al considerar que “fue tardío” el llamado.

Villagómez Mapes señaló, en entrevista, después de una reunión con estudiantes de la capital, que no atendería la invitación del órgano electoral, porque para él es más importante seguir en las colonias y comunidades que es donde los candidatos recogen las demandas y sugerencias de la gente.
En este sentido, el candidato del Partido Verde puntualizó: “Para mí ese debate es más importante; además de que al que están invitando ya está muy cerca el cierre de las campañas. Siempre es más productivo estar conviviendo con la gente que ir a debatir, así es que yo no voy a asistir”.
Y con relación a la convocatoria del IEEG para asistir a un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Guanajuato, consideró que “fue tardía” y por lo tanto dijo que cada uno de los candidatos está en su derecho de asistir o no.
Más aún, al hacer referencia a los otros 5 aspirantes a la presidencia municipal, recomendó: “Cada quién decide, si ellos quieren ir, que vayan; yo prefiero estar en las colonias y los barrios escuchando a los ciudadanos; hay que escuchar lo que dicen”.
Villagómez Mapes indicó que mandaría una carta a las autoridades electorales, a través de su equipo de campaña, para ofrecerles una disculpa porque no iba a asistir a su evento, programado para el próximo 22 de este mes.
Y aún indicó que tiene “una agenda apretada” porque aun quedan varias comunidades y colonias por visitar, de ahí su negativa de participar.