Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 19 de junio de 2012.- Dentro de las adecuaciones al Reglamento de Tránsito que propone la Dirección de Policía Vial y Transporte en la capital, se encuentra aumentar las sanciones a los conductores de motocicletas que reincidan, aseveró el titular de la dependencia, Christian Ortiz Muñiz.

En entrevista, el funcionario capitalino comentó que es necesario ser más enérgicos en las sanciones, para que los conductores de motocicletas utilicen el casco y tengan su documentación en regla.
Indicó que actualmente la multa por no usar el casco va de tres a cuatro salarios mínimos y en las reformas que propondrán aumentarán de cinco a seis salarios mínimos.
Ortíz Muñiz señaló que a pesar de que los operativos para detectar a las personas que conducen sin licencia o sin casco se realizan a diario, hay conductores que siguen sin atender las observaciones de los elementos de Policía Vial.
Mencionó que en los últimos meses se ha incrementado el número de motonetas en la capital, por ser económicas y no surgen problemas para estacionarlas.
Enfatizó en que los padres de familia les compran las motonetas a sus hijos aunque sean menores de edad y que no cumplen con los requisitos para obtener su licencia de conducir.
Para finalizar, Christian Ortiz Muñiz manifestó que los operativos que realizan son para crear conciencia en los conductores de motocicletas y que utilicen el casco, para evitar que padezcan lesiones graves en caso de sufrir algún accidente.