Aumentó el número de menores que se dedican a ser promotores turísticos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de julio de 2012.- En el último periodo vacacional, el número de menores de edad que se desempeñan como promotores turísticos, aumentó.

Aumentaron pomotores de turismo infantiles (Foto: Archivo)

Así lo informó el director de Turismo en la capital, Mario Aguado Malacara, durante una entrevista en la cual también comentó que la dependencia de la que es titular no es la adecuada para atender la situación.

“Es lamentable la situación de los niños, pero la Dirección de Turismo no puede hacer mucho al respecto, ya que no los podemos retirar de las calles, pero tenemos que buscar apoyo de otras instituciones”.

Por lo que comentó, buscará un acercamiento con el director del DIF municipal, Enrique Saucedo, para darle solución al problema.

Aguado Malacara manifestó que hasta el momento 10 personas han realizado el trámite, para solicitar su acreditación como promotores turísticos.

Expuso que durante las dos semanas en las que se ha llevado a cabo el operativo, para disminuir el número de promotores turísticos sin licencia, ha dado buenos resultados.

“El operativo ha dado muy buenos resultados y esperamos que siga así como se ha implementado hasta ahora”.

Para finalizar, el funcionario capitalino indicó que en la capital hay 141 guías de turista certificados y en relación a los promotores turísticos sólo hay 27 cuentan con su acreditación de un universo de más de 400.

Aguado Malacara mencionó que a diferencia de los promotores turísticos, los guías de turista deben tomar un diplomado que ofrece la Universidad de Guanajuato en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Turístico (SEDETUR) y la dirección de Turismo.