Quitan a Gabino Carbajo coordinación de la fracción priista

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 23 de julio de 2012.- A Gabino Carbajo Guzmán le quitaron la coordinación de la fracción del PRI en el Ayuntamiento capitalino, sin antes ser consultado.

Gabino Carbajo Guzmán, síndico del Ayuntamiento capitalino (Foto: Archivo)

Luego del pleito que comenzó con el alcalde, Edgar Castro Cerrillo, el viernes pasado, se reunieron en privado los regidores priistas para hacer el cambio de coordinador, sin embargo, hasta la mañana de este lunes, el síndico no había sido notificado oficialmente que tendría que dejar la coordinación y cederla a la regidora, Alejandra Caballero Egan.

El regidor, Joel Modesto Esparza, confirmó que en una reunión los regidores priistas decidieron cambiar de coordinador de la fracción. El argumento del regidor fue que cada seis meses hacen el cambio y ya había terminado el periodo de Carbajo Guzmán, aunque él no fue notificado de dicho movimiento.

“Desde inicio de año ya se tenía un arreglo entre ellos donde la coordinación sería temporal es por eso que se está cumpliendo con lo pactado, por eso llegó el momento en el que Gabino ya cumplió pues terminaba su función en el mes de junio, por eso se dio cumplimiento lo que está pactado”, refirió.

Aunque el síndico no asistió a la reunión para darle a conocer el cambio, sólo se le envió la notificación a través de un documento desde el pasado viernes.

Sobre el tema, el alcalde, Edgar Castro Cerrillo afirmó que no conoce sobre los cambios al interior de la fracción priista.

Sin embargo, confirmó que la coordinación es solamente por seis meses, y que Gabino ya había cumplido con ese periodo, pues asumió la coordinación el pasado siete de enero, cuando él asumió el cargo de presidente municipal.

Castro Cerrillo dijo que no sabía si en la reunión en la que se acordó el cambio de coordinador se tocó el tema de las amenazas que profirió en su contra el síndico, y sostuvo que no tiene ningún problema con Carbajo Guzmán, “yo seguiré trabajando por Guanajuato hasta el último día de la administración”.