Comienzan operativo para mejorar el transporte público

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 16 de julio de 2012.- En el primer operativo que realizó la Dirección de Policía Vial y Transporte de revisión al servicio público de transporte, cuatro operadores fueron multados por no portar el uniforme y no traer placas.

Christian Ortiz, director de Policía Vial y Transporte (Foto: Archivo)

Así lo dio a conocer el titular del área, Christian Ortiz Muñiz, al señalar que como parte del operativo que será de manera permanente hasta que concluya la administración, se aplicó el alcoholímetro a los operadores, se checaron horarios y la entrega de boletaje a los usuarios.

Ortiz Muñiz apuntó que además de las cámaras de seguridad que se han instalado en los paraderos de mayor afluencia, ahora también estarán con los operativos de manera sorpresiva.

“Las cámaras nos han funcionado muchísimo para tener los camiones detectados de una forma más correcta, más eficiente, hasta el momento todos los camiones están dentro de su horario, tienen desfases de dos o tres minutos pero son situaciones inherentes a la misma vialidad”

Elementos de la Dirección de Policía Vial y Transporte, acompañados del alcalde, Edgar Castro Cerrillo, estuvieron supervisando el servicio público de transporte en tres de las principales paradas de la ciudad: Aztecas, Mercado Hidalgo y Lucio Marmolejo.

Christian Ortiz precisó que actualmente cuentan con seis cámaras de seguridad en los paraderos de: Lucio Marmolejo, Plaza Allende, Pastitos, Aztecas, Mercado Hidalgo y Pardo, aunque tienen el proyecto de continuar con las cámaras de vigilancia, será hasta la próxima administración que puedan concretar el proyecto.

“Las cámaras nos permiten checar en la base diferentes puntos a la vez y que los elementos atiendan otras cuestiones como el llamado de la base de transporte”.

Las multas que tendrán que pagar los operadores por no cumplir con el reglamento al no portar el uniforme y no traer las placas de las unidades va de los cinco a los 30 salarios mínimos.