En la ciudad podría estarse ejerciendo la prostitución de manera clandestina

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 30 de julio de 2012.- Tras advertir que a ellos no les toca otorgar el permiso para que operen centros nocturnos sino que le corresponde al gobierno del estado, el presidente capitalino, Edgar Castro Cerrillo, reconoció que en algunos centros nocturnos de la ciudad puede estarse ejerciendo la prostitución de manera clandestina.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

El alcalde aceptó, en entrevista en la presidencia municipal: “Nosotros habíamos estado exentos de esta práctica pero ya se empieza a realizar de manera clandestina en algunos de esos negocios”.

Subrayó que la prostitución como tal no está prohibida en el Bando de policía y buen gobierno del municipio y aunque en “Guanajuato siempre han predominado las tradiciones y costumbres de la gente” se han clausurado al menos 4 negocios que trabajaban con los llamados giros negros.

A este respecto explicó el presidente: “La Secretaría de Finanzas es la facultada para la expedición de permisos para los centros nocturnos, mientras que nosotros lo único que hacemos es dar un dictamen de factibilidad en el caso de los servicios, con la intervención de las direcciones de Desarrollo Urbano, Fiscalización, Protección Civil y Seguridad Pública”.

Asimismo comentó que la capital se había caracterizado hasta hace unos años por no permitir ese tipo de giros, sin embargo en los operativos de seguridad, que han estado desarrollando sobre todo en el sur de la ciudad, se han detectado algunos antros con esa actividad.

Luego de señalar que “hay propietarios de esos negocios que están molestos con la Dirección de Fiscalización, pero nosotros solo estamos realizando nuestro trabajo conforme a nuestras facultades”, expresó que saben que algunos dueños de bares han modificado los giros de sus negocios, por lo que estarán muy al pendiente de las actividades que realizan.

Hasta el día de hoy se han clausurado 4 negocios en la zona sur, los cuales operaban fuera de horario, y en los que se encontró además la presencia de damas a altas horas de la madrugada, sin que se realizara alguna detención.