Güicho Gutiérrez aventaja en la capital, con el cómputo del 69 por ciento de las casillas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 01 de julio de 2012.- Al corte  de las 12:00 de la noche, sobre un total de 68.7 por ciento de las casillas computadas, el candidato del PRI al gobierno capitalino, Luis Gutiérrez Márquez, mantenía una ventaja de apenas mil 264 votos por arriba del candidato del PAN-Panal, Alejandro Navarro Saldaña.

Datos proporcionados por el IEEG (Foto: Especial)

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG),  a la hora señalada habían sido computadas 54 casillas de 95 de la zona rural, y 99 de 113 casillas urbanas.

En esta contienda, al inicio del conteo de los votos, la ventaja mostraba variaciones de una diferencia menor, tanto  para el candidato panista como el abanderado del Revolucionario Institucional, situación que provocó que ambos permanecieran en sus cuarteles esperando una definición más amplia para proclamarse ganadores de la contienda.

Detrás de los candidatos señalados, se encontraba el candidato del PRD, el empresario Ricardo Herbert Chico, con 7 mil 012 votos. Y detrás de él, Rafael Villagómez Mapes, quien alrededor de las 00:20 horas se mantenía en el cuarto lugar con 6 mil 758 votos.

Cabe señalar que la elección municipal a esa misma hora registraba 2 mil 736 votos nulos.

Por otro lado, con respecto a la diputación local, el candidato del PRI al VIII distrito, el ex alcalde capitalino Luis Felipe Luna Obregón, mantenía  una ventaja de más de 4 mil votos, sobre Melanie Murillo, candidata del PAN y esposa del alcalde del municipio de Silao, en el corte de las 11:35 horas.

Jesús Badillo Lara, presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, informó que retomarían la sesión a la una de la mañana, para dar a conocer el último corte de casillas computadas.