IMPLAN entregará POT el próximo lunes: Castro Cerrillo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 29 de julio de 2012.- El alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, comunicó que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) será entregado el próximo lunes por la mañana.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

En entrevista, el presidente municipal señaló que el Instituto de Municipal de Planeación (IMPLAN) se encargará de entregar el POT al Órgano de Gobierno.

“El POT será entregado el lunes en punto de las 10:30 de la mañana a todos los integrantes del Ayuntamiento y me lo entregarán personalmente en mis manos”.

Manifestó que el cabildo tendrá un plazo para revisar el POT, aunque no definió cuánto es el tiempo que les darán, ya que es un documento extenso.

El alcalde señaló que hablará con los integrantes del Ayuntamiento para que todas las propuestas de las asociaciones civiles y de ciudadanos sean contestadas individualmente.

“Creo que por transparencia, independientemente de que la ciudadanía haya tenido un espacio para dar a conocer y presentar su propuesta, yo creo que sería muy sano, legitimaríamos y fortaleceríamos más el documento”.

Confió en que el cabildo tendrá la sensibilidad y le darán la aprobación a la propuesta que hará de manera personal, una vez que le entreguen el POT.

Edgar Castro aclaró que no pretende que con su propuesta se atrase la aprobación del documento, “sino todo lo contrario, lo que quiero es que la ciudadanía vea el por qué sí o el por qué no quedaron incluidas sus ideas”.

Cabe hacer mención que anteriormente el IMPLAN otorgó tres prórrogas para que la población pudiera emitir sus propuestas sobre el POT.