El problema con Hernández Berlín no se pudo prever: Romero Hicks

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 29 de julio de 2012.- El ex alcalde panista Eduardo Romero Hicks expuso no se podía predecir lo que iba a pasar con el empresario Manuel Hernández Berlín, ya que en la anterior administración había trabajado bien.

Eduardo Romero Hicks, ex alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, Romero Hicks expuso que nunca tuvieron muestras de que el negocio con el empresario yucateco, Hernández Berlín, podría fallar, tal como ha sucedido actualmente, ya que no ha pagado el dinero por llevar de gira a 36 momias.

Mencionó que durante su administración recibió una garantía de recuperación económica para el municipio.

“Como todos ya sabemos, el ingreso por parte de las momias es un ingreso muy importante y que en algunos años decíamos inclusive que tributaban más los muertos que los vivos”.

Subrayó que desde un inicio se planteó un esquema financiero y de protección con el empresario yucateco, para prevenir que las momias no fueran dañadas.

“Se previó un esquema de protección para los cuerpos, que si el municipio se percataba del deterioro, daño o lo que fuese o no se cumplía con lo que estaba acordado en el convenio, era factible la revocación”.

El ex alcalde hizo énfasis en que la decisión de volver a dejar en manos de Hernández Berlín las 36 momias, no fue sólo suya, puesto que estaba la Comisión de Momias que emitió un dictamen, lo subió al pleno del Ayuntamiento y los demás regidores también votaron.

Por último, Eduardo Romero Hicks dijo desconocer el día en el que comparecerá ante el juzgado civil para declarar por el caso de las momias, porque cabe recordar que su cita se pospuso.