Incrementan accidentes domésticos en más del 50 por ciento, durante las vacaciones

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 29 de julio de 2012.- Durante el periodo vacacional, los accidentes en el hogar incrementan un 50 por ciento, indicó el director de Salubridad Municipal, Andrés Bello Izquierdo.

Juan Andrés Bello Izquierdo, director de Salubridad del municipio (Foto: Archivo)

Entrevistado a las afueras de la Presidencia Municipal, el funcionario capitalino, indicó que los accidentes domésticos que sufren los menores, por lo general son a consecuencia del descuido de los padres.

Mencionó que durante el periodo vacacional, los niños pasan mayor tiempo en casa y muchas de las veces hay sustancias tóxicas a su alcance, lo que puede provocar algún incidente.

“Como los niños están más tiempo en casa, las mamás dejan la comida en la estufa y los niños hay veces que están ahí de inquietos y pueden verterse la comida o agua caliente”, dijo el director de Salubridad.

De igual manera, expuso que es de suma importancia vigilar que no metan objetos en las clavijas de luz, e incluso señaló que pueden morder los cables de aparatos electrodomésticos y eso representa un riesgo para su salud.

Bello Izquierdo indicó que algunas recomendaciones que pueden seguir los padres de familia en las vacaciones de verano son: estar al pendiente de sus hijos, y desconectar los aparatos electrodomésticos que no estén en uso.

También en caso de que cuenten con alguna pila de agua en el jardín, hacer un corral para evitar que los niños corran peligro, pues expresó que a la mayoría les gusta jugar con el agua.

Asimismo, hizo énfasis en que si llegara a ocurrir algún accidente deberán acudir inmediatamente al instituto de salud más cercano, o llamar al sistema de emergencias 066, para brindar atención inmediata al menor.