La apertura de la Presa de la Olla, el próximo lunes

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 02 de julio de 2012.- La apertura de la Presa de la Olla, será el próximo lunes 9 de julio, informó el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo.

La Presa de la Olla en imagen de archivo

Durante una entrevista, el alcalde señaló que gracias a las lluvias que se registraron el pasado fin de semana, la Presa de la Olla y de San Renovato lograron una captación de agua importante.

“Con la cantidad de agua de lluvia que cayó el domingo pasado, se pudieron llenar las presas y así podremos realizar la tradicional apertura”.

Mencionó que se reunió con el director de SIMAPAG, Obra Pública municipal y Protección Civil, para determinar si era conveniente realizar la apertura de la Presa, y en base a sus informes coincidieron en que el nivel de capación era el adecuado.

El alcalde recalcó lo importante que es para los capitalinos continuar con una de las tradiciones más importantes de la ciudad, como lo es la apertura de la Presa de la Olla.

“Es de suma importancia que la gente de Guanajuato capital,siga con las tradiciones y este año se podrá realizar la apertura sin ningún contratiempo”.

Manifestó que tuvieron que posponer la apertura una semana, ya que el tiempo no les alcanzó, para asignarles a los administrativos las acciones que deben realizar para llevar a cabo el evento.

Finalmente Castro Cerrillo exhortó a la población para que asista el próximo lunes a la apertura de la Presa de la Olla y darle continuidad a la tradición.