La PROFECO recibió una denuncia en la capital

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de julio de 2012.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la capital, recibió durante el programa de verificación una queja en contra de un proveedor de un hotel de la ciudad.

Jorge Armando Falcón Moreno de la PROFECO (Foto: Archivo)

Así lo informó el encargado de la unidad de servicios de la PROFECO, Jorge Armando Falcón Moreno, quien dijo en entrevista que por cuestiones de la investigación no pude dar a conocer el nombre del supuesto infractor.

“En Guanajuato capital hemos tenido una denuncia por ineficiencia en el servicio de uno de los proveedores de hotel y en su caso se realizará la verificación correspondiente para darle la resolución de manera inmediata”.

De igual manera señaló que la multa que se le puede aplicar a los prestadores de servicios que abusen de los consumidores, va de los 500 pesos a dos millones de pesos.

Falcón Moreno mencionó que el periodo de verificación a los establecimientos durará todo el periodo vacacional.

Indicó que los comercios en los que más se enfocan para supervisar son: hoteles, restaurantes, estacionamientos, tiendas de autoservicios, agencias de viajes, entre otros.

“De acuerdo al programa de verificación, hemos revisado que no se cometan abusos en contra de los consumidores, hemos visitado una gran diversidad de establecimientos”.

Para finalizar, el encargado de la unidad de servicios de la PROFECO hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los abusos en los precios de los productos, ya que sólo así la PROFECO puede iniciar con la investigación.