Temporada vacacional, mejor que el FIC

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de julio de 2012.- Esta temporada vacacional de verano ha sido el mejor periodo en cuestión de ventas para los comerciantes, indicó el director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Roberto Serrano Chirino.

Roberto Serrano Chirino, dirigente de la CANACO (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, el titular de la CANACO comentó que en pláticas que ha sostenido con los prestadores de servicios, le señalan que incluso este periodo vacacional superará las ventas del Festival Internacional Cervantino (FIC).

“Pues en este periodo vacacional que provisionalmente se ha convertido en una de las mejores épocas del año, incluso los pequeños comerciantes me refieren que mejor que en la fecha cervantina se ha vendido”.

Asimismo, mencionó que el Festival Internacional de Cine (GIFF) también influyó para que se registrara una gran afluencia turística.

Por otra parte, Serrano Chirino manifestó que los comerciantes ya se preparan para recibir a los miles de turistas que arribarán a la capital durante el FIC.

Explicó que la CANACO ha sido el vínculo para que los comerciantes soliciten un crédito en Fondos Guanajuato y poderse surtir de productos.

“Los comerciantes se preparan desde meses atrás para el Cervantino, incluso nosotros somos el vínculo entre Fondos Guanajuato y los locatarios, para que les den el crédito”.

El director de la CANACO señaló que hasta la fecha han sido 60 los comerciantes que han solicitado un crédito.