Las cuentas del sindicato minero serán descongeladas

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 20 de julio de 2012.- Las autoridades deberán liberar las cuentas congeladas del Sindicato Minero, porque el dirigente nacional del Sindicato de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, ya recibió la toma de nota, apuntó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero, José Barajas Prado.

José Barajas Prado, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero (Foto: Archivo)

En entrevista, Barajas Prado explicó que los abogados del sindicato deberán trabajar a marchas forzadas para liberar las cuentas de las diferentes secciones que hay en el país.

“Desconozco cuánto es lo que se tenía en las cuentas congeladas del Sindicato, pero el dinero de los trabajadores mineros de Guanajuato fue tomado ilegalmente, pero bueno eso ya paso y ahora lo que nos importa es que se libere lo más pronto posible el dinero”.

Mencionó que en unas semanas más Gómez Urrutia llegará al país, para seguir a cargo del Sindicato Minero.

Barajas Prado señaló que el sindicato aún tiene que resolver algunos conflictos jurídicos que hay en varios estados de la República, por ejemplo en Taxco, Guerrero.

De igual manera, comentó que un factor que ayudará a resolver los pendientes que quedan con los trabajadores mineros, será el regreso de Napoleón Gómez Urrutia al país.

“Hay algunos pequeños problemas que se han presentado, pero como sindicato nuestra labor es que de inmediato se resuelvan y ahora con la llegada de nuestro dirigente nacional se arreglarán más pronto”.

Cabe hacer mención que Napoleón Gómez Urrutia permaneció en exilio desde el 2006, luego de que fuera acusado de realizar supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita, cargo del que fue exonerado en septiembre del año pasado.