Listo el POT antes de octubre

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 09 de julio de 2012.- El Plan de Ordenamiento Territorial de la capital estará terminado antes del 9 de octubre cuando concluya la actual administración, afirmó el alcalde, Edgar Castro Cerrillo.

Vista áerea de la zona sur de Guanajuato capital (Foto: Especial, Archivo)

El presidente municipal adelantó que se reunirá con el Consejo Municipal de Planeación (Implan) para definir la fecha en que van a entregar el nuevo POT para Guanajuato.

“Ahí vamos a fijar la ruta crítica para que todos los integrantes del Ayuntamiento puedan tener copia para poderlo revisar y en su momento poderlo aprobar y desde luego este es uno de los retos que tenemos y que debemos lograr los consensos, pero Guanajuato merece orden, merece tener un Plan de Ordenamiento Territorial para que exista prácticamente una línea ordenada”.

El alcalde afirmó que el trabajo de elaboración del nuevo POT no se ha realizado de manera apresurada, recordando que el dio dos prórrogas para que la gente hiciera sus propuestas en la consulta pública.

“La intención era aprobar el POT en el pasado mes de enero y estamos en julio, por lo que les recuerdo que se han dado prórrogas, a pesar de que había integrantes del Ayuntamiento que estaban en contra de ello”, señaló el alcalde.

Reconoció que es un reto para esta administración que el POT salga antes de que concluya esta administración porque la ciudad merece un crecimiento con orden, sin embargo reiteró que no hay prisa en aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial.

“Yo estoy a favor de conciliar y de que cerca de las 250 observaciones que se le hicieron al proyecto se tomen en cuenta y se les dé respuesta”.