Se reunirá Castro Cerillo con Luis Gutiérrez para acordar la entrega recepción

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 09 de julio de 2012.- El alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, informó que se reunirá con Luis Gutiérrez Márquez, presidente municipal electo el pasado primero de julio, para acordar la entrega-recepción que se llevará a cabo en octubre.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, Castro Cerrillo comentó que el equipo de trabajo del alcalde electo, tendrá que conformar una comisión plural, para recibir los informes que proporcionará la actual administración.

Mencionó que desde hace varios meses las diferentes dependencias han preparado los tomos que serán entregados a los próximos integrantes del Ayuntamiento.

“Ya hace algunas semanas, incluso meses, nos hemos preparado, para tener lista la información en tomos y entregárselos a la siguiente administración”.

El alcalde manifestó que informarán de manera oportuna a la nueva administración sobre un empréstito que se adquirió en diciembre de 2010, cuando fungía como presidente municipal Nicéforo Guerrero Reynoso.

Indicó que el pago de la deuda es mensual y dijo desconocer con exactitud el monto que se debe, aunque expuso que aproximadamente asciende a casi 30 millones de pesos.

“La verdad desconozco de cuanto haya sido el empréstito, pero hemos pagado mensualmente, como se estipuló, desde el 2010 cuando fue solicitado”.

El alcalde mencionó que Tesorería es la que ha manejado el pago y el monto de la deuda que se adquirió hace dos años.