Presentan el Guanajuato International Film Festival (GIFF) 2012

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 09 de julio de 2012.- El alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, brindó las palabras de bienvenida en la presentación del programa oficial de las actividades del Guanajuato International Film Festival 2012 (GIFF) a realizarse en esta ciudad del 20 al 25 de julio.

Presentación oficial del programa del GIFF 2012 (Foto: Especial)

Castro Cerrillo señaló que la Capital está preparada en todos los aspectos para que el desarrollo de dicho festival sea el adecuado y se albergue a los amantes del séptimo arte.

Comentó que Guanajuato tendrá alto índice de turistas, por lo que se espera una importante derrama económica para el municipio y aseguró que los capitalinos serán excelentes anfitriones.

“Es un orgullo para los guanajuatenses que dicho evento,se realice en su totalidad aquí (en Guanajuato), puesto que la finalidad es fortalecer, año con año,  el maravilloso Festival GIFF”, expresó.

Agradeció a los organizadores del Festival por ver en Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad, el marco majestuoso que alojará, una vez más, a un gran número de  importantes personalidades del cine nacional e internacional.

En la mesa de presentación estuvieron el Alcalde; Sara Hoch Delong, directora del GIFF; Roberto Cárdenas, en representación del Gobernador del estado de Guanajuato; Ernesto Herrera, director de la Fundación Expresión en Corto, y Andrés Govela Gutiérrez, director de la Comisión Estatal para Planeación de la Educación Superior (Coepes) y rector de la Universidad De La Salle Bajío.

Sara Hoch agradeció la respuesta del Alcalde y del Ayuntamiento por las facilidades prestadas para la realización del Festival de Cine número 15, que de manera oficial abrirá el telón a las 18:00 horas del 20 de julio en el Auditorio del Estado.

Para este Festival se inscribieron 214 películas, se las cuales se eligieron 54 de  109 países, para estar en competencia en un festival que engalanará a la Joya Colonial de América al recibir a actores, directores y empresarios cinematográficos de México y varias partes del Mundo.