Lluvias sirvieron para despuntar la siembra: Rivera Jasso

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 09 de julio de 2012.- A pesar del riesgo inminente que corren las cosechas por las lluvias irregulares que se han registrado en la ciudad, los campesinos de la capital ya comenzaron a sembrar maíz y frijol, apuntó el director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso.

La lluvia: esperanza contra la sequía (Foto: Especial, Archivo)

En entrevista, el funcionario capitalino manifestó que algunos bordos de las comunidades se han logrado llenar con las precipitaciones que han surgido y eso les ha servido para comenzar con los trabajos de siembra.

Además comentó que con la poca agua que se ha concentrado en los bordos han atendido a sus animales, para evitar que mueran por deshidratación.

“La poca agua que se ha ido juntando en los bordos ha sido principalmente para darle de beber a los animales”.

Rivera Jasso mencionó que las lluvias de las últimas semanas sirvieron para que despuntara la siembra, pero hará faltará agua para que se dé la cosecha.

Indicó que desconoce el número exacto de hectáreas que podrán ser sembradas en esta temporada, ya que desde hace dos años la sequía azotó algunas comunidades de la capital, lo cual no les permitió a los campesinos sembrar.

“No sé hasta la fecha el número exacto de hectáreas, porque hace mas o menos dos años que nos pegó la sequía y no hemos podido saber cuántas hectáreas son”.

Rivera Jasso subrayó que en un acuerdo al que lograron llegar con SIMAPAG, abastecerán de agua a 10 comunidades de la capital.