Me dedicaré a la CTM: Varela Flores

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 19 de julio de 2012.- El diputado priísta, Hugo Varela Flores, apuntó que una vez que termine la legislación, se dedicará de lleno a la dirigencia estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Diputado Hugo Varela Flores (Foto: Archivo)

En entrevista, el legislador explicó que hay mucho trabajo en la dirigencia, por ejemplo organizar los comités ejecutivos de las empresas extranjeras, que han llegado al país.

Mencionó que la mayoría de las empresas que llegan comenzarán a trabajar en el 2013, puesto que por el momento se han dedicado a construir sus instalaciones.

“Yo tengo un cargo en la CTM y tenemos la tarea importante de darle forma a los diferentes comités de las empresas, que seguramente en lo que va a restar de este año se dedicarán a la construcción de sus oficinas o fábricas”.

Varela Flores expresó que las últimas empresa que han llegado al Estado ya se acercaron a la CTM, principalmente las que se dedican al sector automotriz.

“La mayoría de las empresas han firmado contrato con la CTM, sobre todo las últimas que pertenecen al sector metal-mecánico, algunas de las industrias alimenticias también lo han hecho, en especial de carácter agropecuario, esto por que el Estado ha sido uno de los mayores productores de alimentos”.

Comentó que aún no tiene el número exacto de agremiados que se irán a trabajar con las empresas, porque todavía no contratan a todo el personal que necesitarán.

El legislador agregó que a medida de que produzcan las empresas comenzarán a contratar al personal y lo colocarán en las áreas donde se necesiten.