Anuncian inversión de General Motors el gobernador de Guanajuato y el presidente, Felipe Calderón

Compartir

Redacción

México; D.F. 19 de Julio del 2012.- El gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana, y el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, anunciaron la inversión de 200 millones de dólares para el complejo de la General Motors en Silao.

Héctor López Santillana durante la ceremonia (Foto: Especial)

Este nuevo proyecto de la armadora en Guanajuato, atenderá la producción de unidades pick-up de nueva generación y confirma a Guanajuato como el Clúster Automotriz más importante y competitivo en México.

General Motors, destacó el mandatario estatal, es punta de lanza en el crecimiento que ha tenido Guanajuato como el nodo automotriz por excelencia a nivel nacional, ya que después de la llegada de GM han sido más de 300 las empresas que han llegado al estado y que contribuyen hoy en día al bienestar de las familias guanajuatenses.

“Esto confirma la confianza que han tendido empresas nacionales e internacionales para invertir en Guanajuato, hoy podemos hablar de Guanajuato antes y después de la llegada de General Motors”.

En Guanajuato, General Motors ha fabricado en su historia más de 3 millones de vehículos, 2 millones de motores y más de 1 millón de transmisiones, que contribuyen a posicionar a la entidad como el punto más importante de México en el sector de manufactura automotriz.

“La historia de General Motors y Guanajuato está estrechamente entrelazada, son 17 años de construir un México diferente, próspero y con oportunidades para nuestros ciudadanos, fue la primera empresa de clase mundial en confiar en la entidad”.

Actualmente la Planta GM de Silao cuenta con 5 mil 100 empleados y es la empresa emblemática de la gran transformación de nuestro estado, “hoy estoy aquí en representación de todos los guanajuatenses para agradecer la confianza depositada y para refrendar el compromiso de seguir construyendo una historia de éxito”, puntualizó López Santillana.

Con este anuncio de General Motors, la presente Administración Estatal llega a 197 proyectos de inversión con 7 mil 785 millones de dólares y la generación de 65 mil empleos en beneficio de las familias guanajuatenses.

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, reconoció a inversionistas, directivos y trabajadores de GM por haber elegido a México, y en concreto a Guanajuato y San Luis Potosí para su nuevo proyecto de inversión.

Aseguró que Guanajuato cuenta con más de 40 nuevos centros educativos de nivel superior que responden a las exigencias de las empresas.

Ernesto Hernández Quiroz, presidente de General Motors México, resaltó la alianza estratégica con el gobierno del estado, para ampliar la capacidad de producción en la Planta Silao y atender el mercado con unidades vehiculares modernas.

“Esta inversión contribuye positivamente a dar viabilidad de largo plazo a nuestro complejo, de hecho Silao es hoy por hoy una de las plantas con mayor número de operaciones en México”.

General Motors anunció también la inversión de 220 millones de dólares en su planta de San Luis Potosí, y la generación de más de mil empleos directos y 3 mil indirectos entre Silao y San Luis Potosí.