Invierten en caminos de la periferia

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 19 de julio de 2012.- Antes del 10 de octubre, fecha en que termina la actual administración, quedarán concluidos al 100 por ciento los 30 caminos pendientes por rehabilitar, estimó el director de obra pública en el municipio, Sergio Knapp Aguilar.

Sergio Knapp Aguilar, director de Obra Pública del municipio (Foto: Archivo)

En entrevista con el funcionario municipal, poco antes de inaugurar la calle Violeta, en el Rancho Solano, expuso que tal como lo declaró el alcalde, Edgar Castro Cerrillo, los recursos y trabajos están enfocados en rehabilitar caminos y atender las necesidades de la periferia.

Comentó que en total van a invertir siete millones de pesos en las obras que van a beneficiar a vecinos de la colonias de la zona sur, El Encino, Pastita, Hacienda de Guadalupe, entre otras.

“Estamos terminando lo que son los expedientes técnicos, algunas obras ya están para contratarse, ya no estamos haciendo trabajos en la centro de la ciudad, sino en la periferia”.

Dijo que antes de que termine la gestión de Castro Cerrillo, estarán prácticamente concluidos prácticamente todos los caminos y lo que quedará pendiente es la rehabilitación del parque Florencio Antillón y la colocación de los bustos del jardín El Cantador, porque todavía están a la espera de que llegue el recurso del FONCA para comenzar con los trabajos.

Sergio Knapp explicó que las obras que siguen son la rehabilitación de algunos caminos que llevan a comunidades del municipio.

“Tenemos pavimentaciones en San José de Cervera, en Yerbabuena, en Lomas del Padre, son varias que estamos por licitar, tenemos la liberación de los recursos, en semana y media o dos ya tendremos todo listo”.

Este año, la Dirección de Obra Pública tuvo un presupuesto de 88 millones de pesos y esperan que lleguen otros 25 millones más de la federación.