Se reunieron delegados mineros con representantes de Endeavour Silver

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 19 de julio de 2012.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero, José Barajas Prado, informó que ayer se reunió con los representantes de la empresa canadiense Endeavour Silver, los cuales ahora tiene la concesión de la Mina El Cubo.

José Barajas Prado, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, Barajas Prado comentó que durante el encuentro que sostuvieron con los representantes de la empresa canadiense, platicaron sobre las condiciones laborales y el contrato colectivo que tienen los trabajadores mineros.

“En ese aspecto nosotros no nos metemos en la cuestión administrativa de la empresa, lo que sí hace el sindicato es invitar a las personas que se adhieren la compra o que son ahora los nuevos propietarios a platicar sobre las condiciones de trabajo y que respeten el contrato colectivo”.

Mencionó que Endeavour Silver comenzó con el pie derecho, ya que hasta el momento ha mostrado respeto y trae un plan de trabajo interesante.

Barajas Prado apuntó que los mineros están dispuestos a colaborar con la empresa canadiense, ya que en la medida de su trabajo podrán solicitar más prestaciones.

Manifestó que sea cual sea la empresa que esté a cargo, siempre trabajarán para la Mina El Cubo.

“El sindicato minero a pesar de lo que ha sucedido nos valemos solos y podemos caminar, no necesitamos de nadie que nos ayude, como fue el caso de aquí en Guanajuato nos olvidó el municipio y el Gobierno Federal”.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero, expuso que los encargados del sindicato no han permitido que crezca ningún problema con algún trabajador, puesto que los resuelven inmediatamente.