Muestra del 4°Rally Universitario Giff

Compartir

Lorena Rodríguez

Guanajuato, Gto. 24 de julio de 2012.- El lunes a la 1 de la tarde llegaron los equipos a la explanada del Auditorio del Estado a entregar los discos con sus cortometrajes, entre gritos y aplausos fueron recibidos uno a uno el trabajo de los ocho equipos participantes.

En el Auditorio del Estado se exhibieron los filmes del Rally (Foto: Archivo)

Por la tarde, después de una alfombra roja llena de porras y aplausos, inició la ceremonia de presentación conducida por la directora del Festival, Sara Hoch, quién comentó “no sólo nos gusta ver el cine sino que lo hacemos también”. Ante un auditorio lleno de estudiantes y sus familias quienes en todo momento dejaban escapar gritos y porras de apoyo a sus equipos.

Por primera vez en la historia del Rally Universitario, un equipo no pudo terminar la realización de su cortometraje. Lamentablemente, Baño de mujeres, la propuesta de la Universidad de las Américas de Puebla, sufrió un desacuerdo con uno de sus actores que integraban el talento y no pudieron concluir la grabación del corto, sin embargo en la ceremonia todos los demás equipos mostraron su profesionalismo apoyando al equipo con palabras y aplausos.

El vago del ITESM de Querétaro y Matilde de la Universidad Anáhuac del norte del Estado de México se llevaron las palmas. Así mismo se proyectó con éxito Al cristo crucificado de la Universidad de Montemorelos, Gen C de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Nada más poquito de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

A pesar de que el cortometraje se realiza en sólo 48 horas, los equipos seleccionados toman diferentes cursos a lo largo de 5 meses, y este año comentó Sara Hoch que fue uno de los mejores en preparación previa, sin embargo dos equipos tuvieron problemas en la postproducción y sus cortos no pudieron ser disfrutados por el público o el jurado, estos casos fueron Vete que te quiero cerca de Baja California y los anfitriones Todos somos momias de la Universidad de Guanajuato.

Ante esta situación, la dirección del festival decidió dar un espacio de más horas para poder intentar arreglar el “rendering” y presentarlo debidamente en las escalinatas de la UG, el día de hoy a las 9:30 de la mañana.

La premiación será hoy por la tarde en el Auditorio del Estado en la ceremonia de clausura.