Para enfrentar demanda por amenazas, separan al director de Seguridad de la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de julio de 2012.- Edgar Castro Cerrillo, alcalde de la capital, informó que el director general de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez Saldaña, será separado del cargo al menos 15 días, para que haga frente a la denuncia que presentó una mujer por presuntas amenazas y lesiones.

Gabriel Yáñez Saldaña, en Presidencia Municipal (Foto: Archivo)

En este sentido, será Juan Pablo Ramírez Talavera, quien se venía desempeñando sub administrativo de la dependencia, el encargado del despacho mientras el ministerio Público desahoga el caso, anunció Castro Cerrillo.

Al respecto, el presidente señaló: “Este es un asunto personal y privado, no me toca como presidente municipal meterme en ese tema, pero para evitar que se convierta en un asunto político o entre en especulaciones o que se piense que el alcalde está defendiendo o protegiendo a alguien, le he solicitado que presente una licencia temporal, en lo que el ministerio público investiga el caso”.

Después de mencionar que conoce de las dos denuncias penales que fueron interpuestas, tanto por el director de Seguridad Ciudadana como por Daniela Pesqueira Alejandri, expuso que prefiere separar del cargo al funcionario para que pueda acudir cuando sea solicitado por el agente del Ministerio Público.

Comentó que “lo más transparente y lo mejor es que él pida una licencia por un tiempo indeterminado”, y reiteró que él no podría hacer mayores precisiones porque se trata de un tema privado y familiar.

Asimismo subrayó que no tendría que hacer ningún señalamiento por su desempeño como funcionario público del director de Seguridad Ciudadana, quien ha participado en todos los operativos de seguridad y se han obtenido buenos resultados. La separación del cargo “es para darle certeza a la ciudadanía de que no protegemos a nadie”, insistió el alcalde.