Prepara con antelación gobierno municipal entrega-recepción

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de julio de 2012.- Tras conocerse los resultados oficiales por parte del órgano electoral en el estado, el presidente capitalino, Edgar Castro Cerrillo, especificó que ellos se han avocado a la preparación de la entrega-recepción de la administración al nuevo gobierno.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Castro Cerrillo indicó que empezaron con este procedimiento desde febrero-marzo, cuando la Tesorería empezó a ejecutar diversas acciones en conjunto con la Contraloría para digitalizar la información.

Según señaló: “Vamos a hacer uso de la tecnología, para no tener que conjuntar la información en tomos y tomos y tomos que son complicados y difíciles de revisar y que es como se hacía anteriormente”.

Lo que se busca es simplificar estos procedimientos, dijo el alcalde, y para este fin en el presupuesto de egresos que se aprobó en diciembre del año pasado se optó por que los trabajos correspondientes se hicieran a través de las dependencias de la administración, con tiempo, en lugar de contratar una empresa especializada que costaría alrededor de 300 mil pesos.

Comentó además que ellos se están adelantando en este ejercicio para cumplir lo que anota el artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal, relativo a la entrega-recepción de la administración.

De igual modo indicó que la Comisión Instaladora de la entrega-recepción, formalmente, se conforma un mes antes de que concluya la gestión de la actual administración, que es el 10 de octubre, por lo que confió en tener todo listo para esa fecha.

Expuso que entre los pendientes de este gobierno municipal, se encuentra el tema del litigio de la concesión de 36 Momias de Guanajuato, que se encuentran en territorio estadounidense desde 2009.

El presidente municipal refirió que en estos momentos los pendientes que está atendiendo la administración tienen que ver con la empresa Reicodesa, encargada de la recolección y confinamiento de la basura, y con la perforación de dos pozos para el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), los cuales confió en que queden resueltos antes de concluir su mandato.