Superaremos los números del año pasado: Aguado Malacara

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de julio de 2012.- El director de Turismo de la capital, Mario Aguado Malacara, indicó que espera superar la ocupación hotelera y derrama económica del año pasado.

Espera Dirección de Turismo un mejor año (Foto: Archivo)

El funcionario capitalino señaló, en entrevista, que el primer semestre de este año se ha logrado una importante captación de turismo. Expuso que Guanajuato ha tenido “la fortuna” de ser elegida como sede de diferentes actividades.

“Uno de los eventos que sin duda alguna han favorecido el turismo en la entidad, fue la visita del Sumo Pontífice, además de la Olimpiada Nacional”.

Aguado Malacara señaló que en los primeros seis meses del 2011 se tuvo una ocupación hotelera del 31.24 por ciento, mientras que en lo que va del año se ha registrado del 41.66 por ciento.

“Esperamos que este año sea mejor, creo que vamos en línea de ascenso; el turismo depende de varios factores, se podría decir que es elástico, sensible”.

El director de Turismo manifestó que en cuestión de la derrama económica, en el 2011 se registraron 401 millones de pesos y en lo que va de 2012 se obtuvieron 538 millones de pesos.

De igual manera, mencionó que en los meses que se ha observado un mejor incremento de la ocupación hotelera en este año han sido: abril con el 50. 01 por ciento y junio con el 50.04 por ciento.

Para finalizar, Mario Aguado Malacara apuntó que los prestadores de servicios y los promotores turísticos se han capacitado para recibir a los miles de turistas que visitarán el estado.