Actual legislatura, una de las más productivas

Compartir

Maritza Rodríguez.

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2012.- La actual legislatura ha sido una de las más productivas, indicó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Gerardo Trujillo Flores.

Gerardo Trujillo dijo que la actual Legislatura tuvo muchos logros (Archivo)

El legislador panista señaló que se realizará una sesión extraordinaria, la cual se llevará a cabo el 13 de septiembre, para concluir con los temas pendientes que aún quedan.

Mencionó que algunos de los temas que se abordaron en la legislatura fue la defensoría de los derechos humanos, así como también de los derechos de las mujeres, jóvenes y niños.

“Ha sido una de las legislaturas productivas si lo vemos desde el punto de vista de derechos humanos, hemos legislado a favor de los derechos humanos, que nos ha permitido posicionar a Guanajuato a nivel internacional como uno de los estados que ha cumplido con las normas internacionales”, agregó.

Trujillo Flores comentó que durante los periodos ordinarios se aprobaron alrededor de 16 iniciativas.

Mencionó que también se efectuaron diversas reformas al Código Civil y algunas de las ramas del derecho, esto en beneficio de la ciudadanía.

Es importante hacer énfasis en que durante la última sesión ordinaria de la actual legislatura, se archivaron aproximadamente 10 iniciativas de reforma.