Alcalde pide intervención de PGJE en investigación de balacera en bar

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 24 de agosto de 2012.- El alcalde de la capital, Edgar Castro Cerillo, quiere que el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, intervenga y se investigue a fondo la balacera ocurrida en el bar Zona Cero.

El primer edil pidió la intervención de la PGJE (Foto: Archivo)

Según  el presidente municipal, a pesar de que hubo lesionados por balazos, el negocio abrió sus puertas  al día siguiente de los hechos; “la balacera fue a las 3:40 horas del miércoles, para el jueves ya estaba funcionando como si nada”.

En rueda de prensa y acompañado del director de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez Saldaña, y el director de Fiscalización,  Efrén López Rodríguez, el presidente manifestó que si no hay respuesta de la Procuraduría tendrán que llevar el caso ante el gobernador del estado, Héctor López Santillana.

Lo que le extraña, dijo el presidente,  es que luego de que se registró la balacera, no se acordonó el sitio ni solicitaron información a las autoridades capitalinas sobre el incidente, en donde afortunadamente no hubo víctimas fatales, añadió.

“Exhortamos a la Procuraduría General de Justicia, al procurador Carlos Zamarripa,  a que coadyuve  con nosotros, que dé sus instrucciones al agente del Ministerio Público,  realice las investigaciones correspondientes”, pidió.

Dijo que ellos podrían entregar toda la serie de pruebas e indicios que encontraron en el lugar “para que ellos ejerciten la acción penal en contra tanto de las personas que detenemos en flagrancia  como también con este tipo de giros”, finalizó.