Aprueba Comisión de Justicia dictámenes y terna para magistrado supernumerario

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de agosto de 2012.- La Comisión de Justicia, presidida por el diputado Luis Gerardo Gutiérrez Chico, aprobó la radicación de la iniciativa para reformar la Ley sobre el Uso de Medios Electrónicos y Firma Electrónica para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Diputados aprobaron terna para la designación de un magistrado supernumerario (Archivo)

En entrevista, Gutiérrez Chico comentó que el objetivo de la iniciativa es agilizar y simplificar las actuaciones que integran el proceso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a través del uso de medios electrónicos y que los mismos actos se realicen de  manera legal.

Mencionó que se llevará a cabo una mesa técnica, el 21 de agosto, la cual contará con la participación de un Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, los asesores de los grupos parlamentarios y la Dirección General de Apoyo Parlamentario para analizar las observaciones recabadas.

Por otra parte, Gutiérrez Chico informó que el próximo jueves el Pleno del Congreso, elegirá a un magistrado supernumerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Indicó que la Comisión de Justicia, ya concluyó con el análisis de los expedientes de los candidatos que integran la terna.

Cabe hacer mención que la terna está integrada por Gloria Esther Hernández Valtierra, Plácido Álvarez Cárdenas y Javier Gómez Hernández.