Piden diputados constancias al IEEG para designar a consejero ciudadano

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de agosto de 2012.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso, Elvira Paniagua Rodríguez, solicitó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) las constancias que acrediten que los candidatos a Consejero Ciudadano Propietario no han tenido militancia partidista activa o pública.

Diputada Elvira Paniagua en la tribuna del Congreso local (Foto: ESpecial, Archivo)

Durante una entrevista, la legisladora mencionó que la finalidad de la solicitud es tener más completo el expediente de los candidatos, ya que él que resulte electo será parte del Consejo General del IEEG.

“De manera personal solicité al propio organismo electoral las debidas constancias sobre los candidatos, a fin de establecer que cumplen con los requisitos constitucionales y legales necesarios, con el propósito de complementar los expedientes que fueron remitidos a la Comisión de Asuntos Electorales y estar en condiciones de emitir un dictamen”, dijo.

Indicó que la terna fue propuesta por el PRI y está integrada por los ciudadanos, Armando Trueba Uzueta, Eduardo Aboites Arredondo y Santiago López Acosta.

Paniagua Rodríguez comentó que una vez que llegue la información solicitada al IEEG, la Comisión de Asuntos Electorales analizará los expedientes de los candidatos.

Señaló que después de estudiar quién podría ser el ciudadano que integre el Consejo General del IEEG será turnado al pleno del Congreso para someterlo a votación.