Arte Urbano en el CEARG

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 14 de agosto de 2012.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita al público en general a participar en el segundo Festival de Arte Urbano en el Centro de las Artes de Guanajuato.

Festival Arte Urbano en Salamanca (Foto: Especial)

En un despacho de prensa se señala que el encuentro se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto y contará con la participación de jóvenes artistas visuales y urbanos que se concentrarán para exponer a través del baile, las artes visuales y la música el arte urbano.

El 16 de agosto a las 18 horas se abrirá la exposición “Puntos Suspensivos” obras de un colectivo resultado de su trabajo con el artista plástico Ramses Ruiz, bajo el tema “2012, el fin del mundo”.

Adicionalmente el mismo día  se realizará un homenaje al grupo “Los Fabulosos Cadillacs”, por parte del DJ GEO de Colima, y de los DJ’s Omar y Manuel Luna de Salamanca. A la par habrá una muestra de break dance.

El 17 de agosto se presentará a las 17 horas la muestra de Freestyle de MC´s (rap), por parte de las agrupaciones MC4 y Obsesión Demente, agrupaciones que actualmente son lideradas por “el Jack”, quien destaca en la escena del Hip-Hop nacional.

A las 19:00 horas se realizará la presentación del montaje TRIBU.S, hip-hop contemporáneo, dirigido por Jaciel Neri; grupo que surgió luego de varios jóvenes entre 12 y 30 años, se inscribieran en el programa académico de capacitación de danza impartido por el IEC.

Y para cerrar con broche de oro contarán con la participación de Nortec Collective: Clorofila + Los Mezcaleros de la Sierra, el 18 de agosto a las 20 horas, en el patio central del CEARG. Evento que no tendrá costo.