AUDI podría instalarse en Guanajuato: Varela Flores

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 11 de agosto de 2012.- El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores, consideró que la paz laboral y la mano de obra estable con la que cuenta la entidad, podrían ser unos de los factores que influyan para que la empresa automotriz AUDI se instale en Guanajuato.

Hugo Varela Flores, dirigente regional de la CTM (Foto: Archivo)

En entrevista, el líder sindical expuso que la mano de obra de los trabajadores guanajuatenses ha obtenido buenas calificaciones a nivel internacional, lo cual es un punto a favor para atraer a nuevas empresas.

“Guanajuato tiene una mano de obra excelente, que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, es por eso que varias empresas internacionales han puesto sus ojos en la entidad, para comenzar a invertir en ella”.

Mencionó que la empresa automotriz AUDI, también analiza la posibilidad de instalarse en otros estados del país.

Varela Flores indicó que unos de los beneficios que traería la instalación de la empresa AUDI al estado, sería la creación de miles de empleos.

“El hecho de que otras empresas vengan a invertir en Guanajuato, implica que se le dé trabajo a la gente que por diferentes circunstancias están desempleados, y esto es una buena oportunidad para que se les brinde un empleo”.

Señaló que también generaría una derrama económica importante en Guanajuato y le daría mayor prestigio a la entidad, para que vengan más empresas a invertir.

Cabe hacer mención que Guanajuato compite con el estado de Querétaro y Puebla, para albergar a la empresa automotriz.